Un call to action (CTA), o llamado a la acción, es un botón o enlace en un sitio web que invita a los usuarios a realizar una acción específica, como dejar sus datos, visitar otra sección del sitio, iniciar una sesión de chat, entre otras. Las marcas utilizan los CTAs para impulsar acciones como compras, envío de datos o establecimiento de contacto.
Para que un CTA sea efectivo, es crucial conocer bien a tu audiencia. Realizar una segmentación adecuada te permitirá usar el lenguaje y la comunicación apropiados para tu público objetivo. Un CTA bien segmentado puede generar interacciones valiosas, como compras o conversaciones con clientes potenciales.
Por ejemplo, Neil Patel se destaca en la segmentación de su audiencia con un CTA prominente y eficaz.
Es fundamental que tu CTA sea claro y directo. Guía a tus visitantes y explícales qué encontrarán al hacer clic en el botón o enlace. Un CTA bien diseñado puede transformar a un simple visitante en un cliente. El objetivo principal de las marcas es vender sus productos y servicios, y un CTA claro ayuda a alcanzar esta meta.
El doctor Juan Carlos Monroy es un buen ejemplo de cómo un CTA claro y sencillo puede ser efectivo en su sitio web.
Un buen CTA también busca establecer comunicación con posibles clientes para demostrar que tienes las soluciones adecuadas para sus problemas. Esta interacción permite construir una relación, enamorar al cliente y finalmente ofrecerle lo que busca, asegurando su satisfacción y fidelidad.
Seguramente has visto CTAs similares. La clave está en aprender a usarlos correctamente y saber cuándo implementarlos.
Si necesitas que revisemos o diseñemos CTAs para tu empresa, ¡escríbenos! Estamos aquí para ayudarte.